La AV se convierte en un Punto Violeta del barrio frente a la violencia machista

Os anunciamos que la Asociación Vecinal Manzanares – Casa de Campo es desde ahora un Punto Violeta frente a la violencia machista.  

Eso significa que nos implicamos en la lucha contra este problema y promovemos la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso. No somos personas expertas en violencia de género, pero ofrecemos un espacio seguro, un lugar a donde las mujeres que la sufran puedan acudir y sentirse acogidas, escuchadas y acompañadas.  

Nuestra labor, además de colaborar en la lucha contra esta violencia, será apoyar a cualquier víctima que nos lo solicite ayudándola a llegar hasta los múltiples recursos que las diversas instituciones tienen: asesoría jurídica, casas de acogida, asesoramiento, apoyo telefónico o centros de emergencia.  

La violencia machista no es un asunto del ámbito privado, sino un delito y una violación de los derechos humanos de quienes la padecen. Nos afecta y nos interpela a todas y a todos, y desde la AV queremos sumarnos a la lucha contra un problema social de primer orden.

Estamos disponibles a través de nuestro correo y de nuestras redes, y en el local en su horario de apertura (los martes de 17 a 19hs en invierno y de 18 a 20hs en verano, y los sábados de 11 a 13hs).  

Os dejamos aquí una guía con más información y todos los recursos institucionales disponibles para la lucha contra la violencia machista: https://www.igualdad.gob.es/prioridades/punto-violeta/Documents/GuiaPuntoVioletaImprimir.pdf 

La violencia machista la paramos entre todas y todos.  

Facebooktwitter