El Ayuntamiento de Madrid responde a las propuestas vecinales sobre las zonas verdes del barrio

Tras la reunión mantenida el pasado 20 de febrero con la DG de Zonas Verdes del Ayuntamiento, la asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo ha recibido respuesta a las propuestas trasladadas.
 
Cada una de las propuestas que se hizo ha sido analizada y respondida, esfuerzo que se valora y se agradece mucho por parte de la AVV.
 
Como resultado de dicho análisis, el ayuntamiento confirma que se van a plantar 25 pies más en alcorques que habían quedado vacíos y que se encuentran en análisis dos tramos en los que la asociación considera prioritario mejorar aceras y reubicar alcorques. También se va a proceder al relleno parcial de alcorques en Santa Fé y parte de Santa Comba para mejorar la transitabilidad. Estas mejoras serán, sin duda, muy positivas para las calles afectadas. 
 
Por otro lado, hay que lamentar que algunos aspectos que se consideran muy importantes no puedan ser atendidos ahora, tales como el reanálisis de algunos tramos más o la reposición de arbolado en algunas ubicaciones (por falta de espacio). 
 
La AVV espera que la reposición de la línea de arbolado paralela a la M30, que se solicitaba con prioridad alta, sea ejecutada de forma casi inmediata dentro del Plan de Adecuación de Zonas Verdes, cuyo arranque está previsto en 2018. Este plan complementa al Plan Especial de Arbolado y debe garantizar la mejora y el mantenimiento de nuestro arbolado y zonas verdes, incluyendo la reposición de los árboles eliminados en las zonas ajardinadas, jardines interbloques y contiguos a fachadas (no viario).
 
Sobre el Plan de Adecuación de Zonas Verdes, está previsto por parte del Ayuntamiento celebrar próximamente un segundo taller abierto a participación ciudadana en el que desde la AVV se anima a participar a todos los vecinos y vecinas. Tendrá lugar, en principio, el día 24 de mayo. Se ampliará la información cuando sea posible.
 
En este enlace se puede leer en qué consistió el primer taller y el documento que presentó la AVV, donde se recogen todas las propuestas, centradas principalmente en el mantenimiento y la sostenibilidad de las actuacione.
 
La asociación seguirá centrando el esfuerzo en realizar un seguimiento de lo que se va ejecutando y en aportar propuestas que ayuden a garantizar la mejora y el mantenimiento de nuestro arbolado y zonas verdes.

¿Te interesa esta información?
¡¡ASÓCIATE Y COLABORA CON NOSOTROS!!
Facebooktwitter