Barrio Sonoro

El Barrio Sonoro celebró, por primera vez, el espectáculo Visibles y Sonoras

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo quiere dar las gracias a todas las vecinas y vecinos que estuivieron presentes  en el maravilloso espectáculo de Visibles y Sonoras , un nuevo evento del Barrio Sonoro para visibilizar a las mujeres.

Para ver toda la información del evento Barrio Sonoro y del concierto Visibles y Sonoras –incluido el programa–, se puede visitar la página web del Barrio Sonoro.

Visibles y Sonoras, empieza su andadura pisando fuerte a pesar de las restricciones de la pandemia, que no permitió celebrarlo como merece en mayo, un hecho que ha obligado a utilizar un espacio pequeño con restricciones de público.

Pero a pesar de situación provocada por la COVID-19, se ha podido organizar este mes de noviembre y concretamente en esta semana que ha unido a Santa Cecilia patrona de la música con el día internacional de la eliminación de la  la violencia contra las mujeres. Dos luchas muy importantes para nuestro barrio. Por una parte porque como bien sabemos, la cultura está siendo maltratada en esta época y es el grupo con mayor brecha salarial. Por otro lado, ya que en la propia Asociación está muy presente la lucha por la equidad, se ha solicitado en varias ocasiones un espacio de igualdad a nuestra JMD porque queremos un barrio donde podamos caminar con tranquilidad sin necesidad de preocuparnos porque nuestros hijas e hijos  disfruten del día y de la noche con miedo.

Agradecemos a nuestras ARTISTAS, con mayúsculas, ese arte que nos dejaron el viernes 27 de noviembre para disfrute de muchas y  nos tomamos la libertad de unir algunas reflexiones que ellas nos han dejado, a través de las cuales las conocemos un poco más: 

«La comunicación debe ser bidireccional y la  cultura es un motor para el cambio social  que nos dará derechos equitativos a mujeres y hombres».

«La música que lleva un mensaje político, puede llegar a incomodarnos porque nos sitúa ante nuestros privilegios, porque la música es lo mejor para tocar el  interior del ser humano».

Facebooktwitter