Río ManzanaresLa Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo se ha puesto en contacto recientemente con la Unidad Técnica de Control de Vectores del Ayuntamiento debido a que la presencia de plagas y ratas es un problema constante en este barrio.

Las recomendaciones que dan desde este departamento con el fin de contener este problema pasan por tratar de mantener limpios tanto el río como sus márgenes, para lo cual, los vecinos deben colaborar. Y pueden hacerlo de varias formas: no arrojando basura ni comida, no dejando excrementos de perro sin recoger (puesto que son un factor atractivo para las ratas) y siguiendo estas recomendaciones que da el ayuntamiento.

Paralelamente, la AVV ha reclamado al ayuntamiento mayor frecuencia en la limpieza y coordinación entre las unidades encargadas de la limpieza de las distintas zonas afectadas.

Otra recomendación de importancia para los vecinos es notificar al ayuntamiento cualquier avistamiento de ratas o cucarachas en espacios públicos. Se puede hacer a través de este enlace. La AVV ha podido comprobar que cuando existe una notificación de este tipo, la unidad de vectores se encarga de llevar un seguimiento y control de los avisos así como de verificar los puntos de presencia de ratas y otras plagas.

Si estás interesado en conocer más sobre este tema y crees que puedes aportar algo en este sentido, anímate a colaborar con la AVV uniéndote al grupo encargado de vectores. Mándanos un correo electrónico a esta dirección: av.manzanares@gmail.com.

 

Facebooktwitter