¡La ilusión, el motor de todo!

Compartimos un texto de los padres y madres de la nuestra Escuela de Fútbol, ahora que ha terminado su primera y exitosa temporada. Desde la asociación sólo podemos sumarnos a la ilusión y a las felicitaciones a todas las personas responsables de poner este proyecto en pie.

Y es que así surge todo…. Unas personas que tienen la ilusión de montar un equipo de fútbol de niños y niñas en el barrio, que se lo cuentan a otras personas que los animan en esta gran idea, que a su vez conocen a gente que tienen hijos o hijas con muchas ganas de jugar al fútbol, y padres y madres muy dispuestos a contribuir en esta vorágine de sucesos.

Entrega de medallas del torneo de fútbol sala de San Antonio de la Florida.

Esta génesis acaecía a principios de septiembre del 2021, y sí, había muchas ganas por parte de todas y todos. Además, esta iniciativa recibió el acogimiento, impulso y ayuda de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo, así como los patrocinadores y patrocinadoras de los equipos nacientes (Amador, La Fisio de ayer, el Deseo Extremeño).

Ya en octubre, la cosa tomaba forma. Se establecía la sede para los entrenamientos de fútbol en el I.E.S. Ortega y Gasset, que abrió incondicionalmente las puertas a esta actividad social. Y decimos social, porque era para los niños y niñas, pero también para los ilusionados padres y madres (IPM) que, aún con los múltiples quehaceres del día a día, han sacado tiempo para llevarlos, ver sus progresos en los entrenamientos y comentarlos, bien en cancha o bien en los bares.

El caso es que ha sido una gran ilusión que ha ido a más y más, llevando a hipotecar los fines de semana para ir a las competiciones incluso a quienes eran más escépticos. Y es que los equipos de prebenjamín y benjamín formados han cosechado grandes triunfos esta temporada 2021-2022. El espíritu de deportividad ha sido la nota dominante y clave en cada encuentro. ¡Enhorabuena, campeones y campeonas!

Ante la gran acogida de los hechos y para poner la guinda, este mismo mes de junio se ha invitado a todos los niños y niñas del barrio a unirse a la nueva Escuela de Fútbol Manzanares-Casa de Campo y se ha organizado y participado en el XXXII Torneo del fútbol sala de San Antonio de la Florida. La ilusión ha sido manifiestamente desbordante: los niños y niñas jugando y recogiendo sus bocadillos, medallas y copas, los padres y madres, animando y celebrando el evento ese día (como en muchos otros), y de los entrenadores, motores de todas estas iniciativas. ¡Enhorabuena Antonio, Juanvi y Javi! ¡Mil gracias!

Ilusionados padres y madres (IPM)

Facebooktwitter